jueves, 16 de agosto de 2012

me da un refresco en bolsita

las generaciones mas recientes se preguntaran ¿que onda con esto?, pero las no tan recientes seguramente se remontaran fácilmente a recuerdos de secundaria o primaria.

no había nada mas común en nuestra cotidianidad que ir a la tiendita y decirle al que atienda: "me da una coca en bolsita", o del refresco de su preferencia, ni siquiera tenias que especificar de que tamaño querías el refresco por que antes solamente existían 3 medidas populares, al menos por donde vivo: familiar (800 ml. aprox), mediana (355 ml) y chica (237 ml.). la botella familiar hace muchos años que dejo de producirse las otras aun se venden por aca. y ya se sabia que el refresco en bolsita era de una botella de 355 ml.

los que atendían la tienda llegaron a tener gran habilidad para vaciar la botella de refresco a la bolsita, recuerdo que conforme se iba vaciando el refresco me lo iba saboreando cada vez mas.

no recuerdo en que años se fue dejando esta costumbre pero todavía en 1996 lo llegue a tomar así, y es que con la llegada de el refresco de lata y después los refrescos de vidrio y plástico desechable esta vieja tradición se termino.
de verdad que se remonta uno a muchos recuerdos ancestrales, hoy en día creo que la coca cola esta sacando al mercado un refresco en un envase de plástico blando que me recuerda esos años pero la verdad nada que ver. ojala haya inspirado este tema a muchos de mis contemporáneos a sumergirse en bellas épocas donde aparentemente la vida era mas simple, y a los mas jóvenes enterarse de esto que tal vez desconocían por completo ... que nostalgia!!!

no olviden comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario